S?bado, 21 de noviembre de 2015

Siguiendo con mi preparación del examen...

En el último post narré como instalé virtualbox en Debian y cree una máquina virtual con DOS. Yo creí que lo siguiente iba a ser más fácil pero me llevó como otras tres horas entre decepciones, replateamientos y demás cosas.

Un pensamiento que me surge es la capacidad de los seres humanos para buscar una y otra vez, generando soluciones alternas hasta conseguir el objetivo, cambie un poco la estrategia pero creo funcionará y los chicos no tendrán tan fácil el examen.

Después de crear la máquina virtual en DOS, sigue crear la disquetera virtual, nuestro floopy disk, empece a teclear las instrucciones y lo que supuse se cumplió ya que el usuario miguel no esta en el grupo de sudoers, es decir miguel no puede ejecutar comandos con sudo (ahora se me estaba ocurriendo una idea más...Avergonzado Avergonzado Avergonzado ).

Primer camino alterno lo hago con mi consola de root y todo funcionó, sin embargo al querer copiar archivos en la unidad me decía que Miguel no tenía privilegios, pues para probar nuevamente usé mi poderosa consola de root.

Leí de varios sitios, entre ellos http://www.nexolinux.com/anadir-usuario-a-sudoers/ entonces ejecutamos:

visudo

Y agregamos la línea al archivo de sudoers:

En teoría mi equipo debería poder ver la disketera. Arranqué el equipo virtual y si bien leyó la disquetera no pude ver los archivos Enfurru?ado.

---Tercera desvelada---

Seguimos, después de la segunda desvelada creí que lo había logrado sin embargo tuve problemas y batalle unas horas demás, sin embargo hoy sentada en una de las compus del laboratorio quedó todo listo las máquinas virtuales están volando.

Seguiré relatando mi calvario y descubrimientos, pero ya en casa.

Pues segunda desvelada que sin embargo resultó todo un éxito, después de andar y desandar varios caminos salió con un poco de apuros pero salió.

http://blog.tecniservicioslys.com/desactivar-las-x-y-arrancar-modo-consola-en-debian-wheezy


Comentarios