S?bado, 13 de agosto de 2016

Vlc desde Windows nos sacó siempre de apuros ya que reproducía lo que no hacía Windows Media Player. Sin embargo el proyecto se ofrece en varias plataformas y pues Linux no es la excepción.

Fedora, como con otras distribuciones, no carga por default aquello que sea propietario y es por eso que no podemos reproducir mp3 o mp4 inmediatamente después de instalar Fedora.

Me he asomado ligeramente a unos posts donde indican como aunque no me he puesto a verlo con detenimiento, entonces opté por lo más fácil instalar VLC.

Al hacer una busqueda en google parece ser que el navagador detecta como sistema operativo Fedora y nos lleva directamente a la página donde se indica como descargar e instalar lo necesario para Vlc.

Ahora leyendo con detemiento hay un vlc para Fedora, pero use el de versiones anteriores, sin darme ningún problema, lo que no funcionó fue la instalación de Vlc para Mozilla.

Aquí las instrucciones:

$> su -
    #> rpm -ivh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm
    #> yum install vlc
  

Y bueno aunque las aplicaciones nativas de Fedora siguen sin poder reproducir los formatos comerciales podemos elegir con el clic derecho "Abrir con otra aplicación", y empieza a reproducir hasta ahora el formato mp4 y mp3.

Segunda aplicación sin mucha complejidad en Fedora, llevamos ya algunos días y cada vez me siento un poco más comodo...vamos a seguir escribiendo sobre esta distribución.

Profesor Enrique Nash.


Comentarios