Domingo, 28 de agosto de 2016

Intitule así este artículo para aquellos que se están volviendo locos tratando de actualizar su sistema y quizás la mayoría de las ayudas estén en inglés.

Seré un poco más específico pues he leído que también depende de la arquitectura del equipo, la distro de Linux haya sido probada al 100%, en mi caso mi "arma" aunque es toda una heroína ya es un equipo viejo. Estamos hablando de una Acer Aspire 5810TZ, 6 en RAM, SO de 64 bits, Intel Core Dou a 1.3GH, el escritorio es GNOME.

Entonces ya definido mi hardware, el sistema me estaba avisando que necesitaba actualizaciones, entonces por comodidad me fui por la opción gráfica a la tienda de FEDORA...donde se mencionaba una opción de reiniciar y actualizar.

Sin embargo el equipo al reiniciarse manda un mensaje en modo texto que la actualización llevará tiempo. Sin embargo esto es muy rápido el equipo vuelve a reiniciar pide el usuario y contraseña, la verdad dude mucho que se haya realizado pues el tiempo fue muy corto, sin embargo me fui nuevamente a la opción de la aplicación del software, y me di cuenta que no se actualizó el sistema. Entonces al menos para este caso tenemos que recurrir a la consola, con este par de de comandos.

[[email protected] ~]$ su -

[[email protected] ~]# dnf update

El proceso se tarda, en mi caso fueron más de 360 paquetes y entre que descarga, instala, actualiza y verifica; el sistema gráfico manda mensajes de alerta, que pudieran ser motivo de preocupación sin embargo se instaló todo sin problema.

Reinicie el equipo por cualquier inconveniente y ya no menciona que el equipo debe de actualizarse.

En el arranque tenemos modos de arranque según la subversión de FEDORA 24.

Para verificar el tipo de distro y la versión del kernel con esta instrucción podemos hacerla.

Bueno una valla más superada...

Profesor Enrique Nash.


Comentarios